Música

CANTO

Esta disciplina artística está enfocada a conocer el instrumento de la voz.

Desde un enfoque pedagógico, se enseña la técnica de la respiración,  a reconocer y utilizar los espacios de amplificación llamados resonadores,  a corregir la postura corporal mediante la relajación para encontrar una emisión cómoda y fácil, que nos permitirá conseguir una buena interpretación de los temas que el alumno junto con la supervisión del profesor abordaran durante el curso.

En definitiva el objetivo es que los conocimientos técnicos nos ayuden a facilitar la emisión y disfrutar de las actuaciones.

El canto es el único instrumento capaz de integrar palabras a la linea musical y a ello añadimos una frase famosa salida de la pluma de William Shakespeare "Si la música es el alimento del amor, tocad sin tregua" a lo que nosotros añadimos "Cantad sin tregua".

Imparte, Mª Isabel Rivero Requena, profesora titulada por el  Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con amplia experiencia en la enseñanza de la técnica de canto. 

Preparación para acceso al conservatorio de grado medio, mayores de 18 años.

Adultos que quieran recibir clases de moderno ó clásico, tanto para los que participan en corales amateur, como los jóvenes que inician su andadura en grupos musicales de pop, rock.

GUITARRA

Si eres un apasionado de la guitarra Al Compas de la Vaguada es tu sitio, tenemos clases de guitarra eléctrica, clásica o acústica a partir de los 6 años y de todos los niveles. Con método personalizado para cada alumno en sus intereses musicales y sus prioridades.

Conoce todo tipo de estilos musicales, lenguaje musical, armonía, contrapunto, acompañamiento … . Ofrecemos dos formas de dar la clase; clases individuales, donde estas tu solo con el profesor y puedes elegir horario dentro del disponible, y clases colectivas de máximo tres alumnos. Horarios flexibles a acordar de Lunes a Sábado de mañana y de tarde.

PIANO

En “Al Compas de la Vaguada” sabemos que es muy importante conocer el perfil de cada alumno y adaptar una metodología personalizada. De esta forma, se aprende a tocar el piano de manera divertida y eficaz. El método que ofrece nuestra profesora es de propia creación, habiendo sido inspirado en el método Bastiem y en la experiencia de los cursos impartidos  durante años por la autora, tanto en su país natal, Bulgaria, como en España. Está dirigido a niños y jóvenes estudiantes de piano sin conocimientos preliminares o con alguna formación elemental.

Este método difiere en algunos aspectos fundamentales didácticos de los métodos convencionales para piano, está elaborado, para una progresión del aprendizaje pianístico más efectiva.

La base fundamental del método es la enseñanza de las posiciones. Esto permite conocer las notas paulatinamente, así como las alteraciones, sostenidos y bemoles, que surgen en la composición de forma natural. Asimismo, se progresa desde las distintas posiciones hacia las tonalidades, los acordes y los distintos tipos de acompañamiento.

Además de dicho método, se incluyen canciones populares infantiles, adaptaciones sencillas de partituras del repertorio clásico, bandas sonoras, que sirven de práctica a la introducción teórica correspondiente en cada caso.

Ofrecemos clase para todos los niveles y edades, con horarios flexibles de Lunes a Sábado de mañana y de tarde.